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Nueva canasta de Precios Cuidados

13/01/2021 | Nación incorporó 260 productos a la nueva canasta de Precios Cuidados, con lo cual alcanzó un total de 660 artículos, con una actualización promedio de 5,6% que se mantendrá hasta abril. Estará disponible en 2.800 bocas de expendio en todo el país



Precios Cuidados

   PortalBA-. Por medio de la secretaria de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, se llevó a cabo la presentación de la nueva canasta de Precios Cuidados.

De esta manera empieza a regir una canasta de bienes "cada vez más amplia, robusta y representativa del consumo de las y los argentinos".

A la mencionada canasta, se incorporaron 260 productos, un 65% más de los que había en diciembre y la lista quedó conformada por 660 artículos, el doble de los que tenía en enero de 2020.

En la presentación se aclaró que ahora la canasta tiene una actualización trimestral enero-abril de 5,6% promedio; mientras que en alimentos y bebidas el ajuste acordado es de 6,35% promedio, en limpieza es de 4,4% y en higiene personal es de 5,1%.

La renovación del programa tiene dos características centrales: la incorporación de nuevas categorías, con el objetivo de generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa; y mayor cantidad de marcas dentro de cada categoría.

Además, la mayor cantidad de marcas apunta a robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellos rubros en los cuales se verifica una diferenciación significativa en variedad y en presentaciones.

Las categorías que ingresan al programa son azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

Mientras que en la incorporación de nuevas marcas a categorías ya existentes se destaca el rubro de leches larga vida, que a partir de ahora tendrá diez productos dentro del programa, más del doble de los cuatro que incluía en la versión anterior.

También se amplió la oferta a yogures; quesos; mantecas; o con el arroz o los fideos.

De esta manera en la nueva versión de En Precios Cuidados, el rubro lácteo pasó de tener 58 productos a los 82 actuales y se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el Covid-19, con 59 bienes como lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

También se duplicó la presencia de frutas y verduras con un listado que se compone de melón, sandía -salvo en la Patagonia, en donde se reemplaza por pera-, lechuga, tomate, zapallito, zanahoria, papa, remolacha, pepino y choclo- excepto en la Patagonia, en donde que se reemplaza por cebolla.

Por otra parte se mantienen cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado) pollo y huevos.

En cuanto a alimentos sin TACC se suman 8 artículos, con productos específicos para personas celíacas. Ingresan premezclas; galletitas; y alfajores y esta canasta queda con 42 productos.

Se suman nuevos artículos de gestión menstrual, al incorporar cuatro productos (protectores diarios y toallas higiénicas), y el segmento totaliza 16 productos.

con esta nueva canasta las marcas que se posicionan en el programa son productos de Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene, Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral.

Y se incorporan marcas y productos de proveedores Pymes como Morixe, La parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca, Querubín, Chammas, Yuca y Altamoda.

Desde el gobierno pusieron a disposición de los usuarios una aplicación para iOS y Android  de Precios Cuidados con la cual se puede verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en cada sucursal.

Para más información ir a



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